Divorciarme de mi esposa a petición de mi madre.


bismillahsalam



Divorciarme de mi esposa a petición de mi madre.
Explicado por Sheij al’Fawzan

Pregunta: Mi esposa tiene muchísimas discusiones con mi madre y mi madre quiere que me divorcie de ella. Estoy en un estado de confusión entre mi madre y mis hijos, y cuál será su destino después del divorcio. Teniendo en cuenta que soy joven en la religión y todas las alabanzas pertenecen a Allah, y no quiero la ira de Allah con el divorcio o la ira de mi madre, a quien Allah me ha ordenado obedecer. Leí un relato de Abdullah Ibn Umar, cuyo significado era: "Él tenía una esposa que amaba y su madre quería que se divorciase de ella. Así que fue hacia el mensajero de Allah sws y éste le ordenó divorciarse de ella".

Sheij al’Fawzan: Primero: El asunto de Ibn Umar no fue con su madre, sino que fue con su padre, Umar ibn Al Jattabradiallahoan .

En cuanto al tema que usted ha mencionado acerca de la situación con su esposa y su madre, y cómo ella discute con ella y cómo su madre solicita su divorcio, luego está claro por usted que esta mujer hace daño a su madre. Y no es admisible que permanezca con ella bajo esta situación.

Por lo tanto, si usted es capaz de, frénela e impida estas discusiones. Y si usted es capaz de rectificar la situación entre su madre y su esposa, entonces debería hacer eso, no llegando al divorcio. O si usted es capaz de, ponga a su esposa en una residencia y a su madre en otra residencia, si usted es capaz de hacer esto, entonces esta es otra solución.

En cuanto a si usted no es capaz de hacer nada de esto y su esposa continúa discutiendo con su madre y la enfurece, en este punto es inevitable el divorcio en obediencia a su madre y para eliminar el daño proveniente de ella. Y quien deja algo por AllahAllah lo reemplazará con algo mejor.

De todos modos, maneje estos asuntos de la mejor manera que sea capaz, tal vez Allah rectifique sus asuntos. Y divorciarse es como último recurso si no son capaces de utilizar otra solución.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com:
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2013/02/divorciarme-de-mi-esposa-peticion-de-mi.html
Inglés y árabe: https://docs.google.com/file/d/0B6iahoosK-MDYlFyUlc5NlZmcUE/edit?usp=sharing&pli=1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...